José María Paz Gago y Abraham Rivera comparten el PREMIO DE PERIODISMO GASTRONÓMICO ÁLVARO CUNQUEIRO

LAVOZDEGALICIA.COM / El jurado otorgó por unanimidad este año el premio Álvaro Cunqueiro a dos trabajos que recibieron la misma valoración. Fueron para O gran libro do Cocido galego e da súa capital, Lalín, de José María Paz Gago, que aún no salió al mercado, y el reportaje En busca del último pulpo gallego, del periodista Abraham Rivera Duque, publicado en El País Semanal.

Nacido en Celanova, Paz Gago es escritor y profesor de la Universidade da Coruña y el libro premiado es uno de sus últimos trabajos. Rivera tiene más de 20 años de experiencia en la redacción de contenidos culturales para medios como la Guía Repsol, Traveler o Vanity Fair.

En esta edición número 30 del galardón de periodismo gastronómico promovido por el Concello de Lalín en colaboración con la facultad de Ciencias de la Información de la USC y la Axencia de Turismo de Galicia de la Xunta, el jurado acordó asimismo reconocer la calidad de los trabajos O Cocido é trending topic emitido por La Sexta y presentado por Carlos Prado Pampín, y Del carquinyoli a la lucha de clases: por qué los gourmets no añoran a Vázquez Montalbán, realizado por Carlos G. Cano y emitido por la cadena Ser.