José María Paz Gago ganador del XV PREMIO DE PERIODISMO DE LA FUNDACIÓN MERCEDES CALLES Y CARLOS BALLESTEROS DE CÁCERES

REGIONDIGITAL.COM / El escritor, gestor cultural y profesor universitario José María Paz Gago ha resultado ganador del XV Premio de Periodismo de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (FMCCB) de Cáceres por su artículo titulado ‘Cáceres, ciudad del ensueño’, publicado en ABC Galicia, el día 29 de diciembre de 2023.

En concreto, el jurado ha decidido también conceder una Mención de Honor al trabajo presentado por Ana Isabel Zafra, titulado ‘De encinas y hogares’, publicado en el Diario Hoy el 2 de agosto del año pasado.

El paseo de Robert Walser, el paseo de Walter Benjamin inauguran un territorio que Paz Gago utiliza en este artículo para hablar de la ciudad de Cáceres. Andar por ella como una forma no solo de ver su belleza artística, su ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sino hacer de esa belleza una experiencia interior.

Paz Gago escribe un artículo de miradas, de contemplaciones que son vivencias en las que atraviesa la puerta de la muralla cacereña para que la mirada descanse de tanto ajetreo diario viendo el urbanismo de estas calles donde las distintas culturas se cruzan entre palacios y torres.