José Manuel Trigueros, Luis Tomás Quintanar y Jose Luis Toribio ganadores del II CERTAMEN DE TIRA CÓMICA ‘VINOS DE LA MANCHA’

LACERCA.COM / José Manuel Trigueros, natural de El Provencio (Cuenca); Luis Tomás Quintanar, de Campo de Criptana (Ciudad Real); y Jose Luis Toribio, residente en Getafe (Madrid), han sido designados ganadores del II Certamen de Tira Cómica ‘Vinos de La Mancha’, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) La Mancha.

Así, Trigueros, Quintanar y Toribio han recibido el primer y segundo premio y la mención especial del jurado, respectivamente, este último como “reflejo los viñedos y la vida en la Mancha alrededor de la industria del vino”, según ha informado la DO en nota de prensa. De esta manera, se han llevado premios de 500 euros, en el caso del primero, y de 250 en el de los dos restantes.

El Consejo Regulador continúa con su estrategia de promoción centrada en vincular el vino con el mundo del arte y la cultura. En esta última ocasión, la Denominación de Origen La Mancha también ha vislumbrado la importancia y la originalidad del arte del cómic y la viñeta como lenguajes de expresión a la hora de comunicar la cultura del vino.