José Manuel Peña Romay ganador del XXXII CERTAME GALEGO DE ARTE JOSÉ DOMÍNGUEZ GUIZÁN

ELPROGRESO.ES / El pintor lucense José Manuel Peña Romay es el ganador del premio del Certame Galego de Arte José Domínguez Guizán, convocado por el centro cultural homónimo en el marco de los actos del belén electrónico de Begonte. Peña Romay se ha hecho con este galardón, dotado con una recompensa de 1.500 euros y una figura de Sargadelos, gracias a su obra Praza Maior.

El jurado, formado por la jefa territorial de Cultura, Educación e Universidades de la Xunta de Galicia en Lugo, Sagrario Sánchez Ramil; la vocal del centro cultural y concejala de Cultura de Begonte, Sonia Varela García; la directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro García; y el pintor Gonzalo Sánchez Folgueira, ‘Zalo’; junto al presidente de la entidad convocante y secretario sin voto, Xulio Xiz, también decidió otorgar una mención de honor por la calidad del trabajo. Este reconocimiento, dotado con una figura de Sargadelos, ha recaído en Santiago Lago Canzobre, de Ferrol, por su obra Néboa no cantón.

Estos premios, junto a los de dibujo infantil, poesía y periodismo -el plazo para presentarse se cierra el 6 de enero- se entregarán el día 27, durante los actos de clausura de O Nadal en Begonte.