José Manuel Hernández ganador de la 19ª edición del CONCURSO GRAN CANARIA DE SERIES DE OBRA GRÁFICA 2021. Accésit para Elena Jiménez

LAPROVINCIA.ES / El Cabildo de Gran Canaria ha fallado la 19ª edición del concurso Gran Canaria de series de obra gráfica 2021, cuyo primer premio ha recaído en el artista grancanario José Manuel Hernández Afonso (1957) por su serie denominada ‘Mirador’, con la que también se adjudica los 5.000 euros con los que está dotada la mencionada convocatoria.

Además de Hernández Afonso, el jurado del mencionado concurso ha otorgado un accésit a Elena Jiménez por su trabajo titulado ‘La superficie de un cuerpo’, con el que obtiene 1.200 euros, así como otras dos menciones especiales a las series tituladas Etiam tacitus corum nominibus, de Julio Sánchez Ramos, y Zohra, de Giuliana Conte.

Estas obras formarán parte de la exposición colectiva que será inaugurada en la sede del Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, el próximo año 2022, y en la que asimismo figurarán los nombres de los otros artistas que llegaron a la fase final del concurso. A la edición de 2021 se presentaron un total de 21 carpetas de distintas procedencias. Convocado a través de su Taller de Grabado por la Consejería de Cultura, el concurso persigue apoyar, promocionar y difundir la obra gráfica internacional, así como contribuir a la difusión de esta ancestral técnica artística y al desarrollo de actividades y propuestas vinculadas a ella.