José Manuel García se alza con el VI PREMIO ANTONIO REYES HUERTAS

CAMPANARIO.ES / José Manuel García Durán, escritor natural de Aracena (Huelva), resultó ganador del VI Premio de Relatos Cortos ‘Antonio Reyes Huertas’, convocado por el Ayuntamiento de Campanario, con su obra ‘Cal y sangre’.

El fallo se hizo público el pasado viernes 20 de septiembre en una velada literaria-musical celebrada en el Salón de Ocio de Campanario, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Elías López, y el cronista oficial de la villa y presidente del jurado, Bartolomé Díaz, entre otros.

El segundo premio fue para el leonés Carlos García, con su relato ‘Una hora más o menos’; y el tercero para Carlos del Pozo, natural de Madrid, por su obra ‘Fortuna’.

Estos tres relatos finalistas serán publicados en un libro que aparecerá en la próxima edición del certamen, gracias a la colaboración que realiza el consistorio campanariense con la Diputación de Badajoz.

En su intervención, el escritor aracenense explicó que su relato versa sobre la sociedad del caciquismo que sufrió su localidad ‘Aracena’ a mitad del siglo XIX y algunos de los sucesos allí ocurridos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *