José Luis Guerrero ganador del XVIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA JOSÉ LÓPEZ ARJONA

EXTRAJAEN.COM / El jiennense José Luis Guerrero Fernández se ha convertido en el ganador del XVII Certamen Nacional de Pintura “José López Arjona”, convocado por el Ayuntamiento de Torredonjimeno y al que se han presentado 14 obras procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Lo ha logrado con la obra «8:30 a.m. lights».

El segundo premio ha sido para José María Díaz Martínez, de Madrid, con “Luz en el estudio”, y el tercero, para el tosiriano José María Anguita Arjona, con “María Santísima de la Concepción”.

Todas estas obras pueden contemplarse en una muestra inaugurada este viernes en la Sala Municipal de Exposiciones. Al acto asistió la concejala de Cultura, Fátima Pegalajar, junto a miembros de la Corporación Municipal. “Teníamos muchas ganas de recuperar este certamen, toda una referencia en su ámbito, aplazado por la pandemia y el resultado ha sido bastante satisfactorio con una gran calidad en las obras presentadas”, ha subrayado la edil.

Los tres primeros premios cuentan con una dotación económica de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente, si bien el último está pensado para un artista de la localidad. El jurado ha estado compuesto por Gloria Enamorado Mengíbar, graduada en Bellas Artes con máster en Profesorado de Dibujo; Miguel Portillo López, profesor de Dibujo y Pintura y artista plástico, y Rafael Cámara de la Cruz, graduado en Bellas Artes y artista Plástico. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de agosto.