José Luis Baños de Cos gana el VI PREMIO LAUDAMUCO DE TEXTOS TEATRALES EN GALLEGO

ELCORREOGALLEGO.ES / El escritor José Luis Baños de Cos (Jerez de la Frontera, 1977) ha sido el ganador de la sexta edición del Premio Laudamuco para textos teatrales, un certamen literario convocado por el Concello de Brión, la Academia Galega de Teatro y Edicións Positivas.

El autor gaditano concurrió a la convocatoria con la obra A porta. Un relato de violencia, por la que se embolsará un premio de 7.000 € que se entregará el 16 de mayo más la edición de la obra. Al certamen se presentaron un total de 49 escritos, duplicando la participación de las dos últimas ediciones.

El jurado destacó que su texto “posúe unha poderosa dramaturxia construída a partir do cruzamento entre ficción e realidade, personaxes e intérpretes, metateatro e psicodrama, ben como o feito de a obra construír unha abafante atmosfera bélica como eixo do conflito humano, incluído o propio proceso de creación”. Baños de Cos es licenciado en Derecho y en Antropología Social. Natural de Jerez, lleva años residiendo en Santiago, y cursó estudios sobre teatro social y del oprimido.