José Ignacio Vizoso Pena ganador del 23º CERTAMEN FOTOGRÁFICO XOSÉ MANUEL EIRÍS

ELCORREOGALLEGO.ES / Este lunes se hizo pública la lista de ganadores de la 23ª edición del certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís que organiza el Concello de Carballo. El primer premio fue para José Ignacio Vizoso Pena, de O Vicedo (Lugo). En su caso se había presentado al certamen en otras dos ocasiones pero sin recibir ningún galardón. “Siempre fui un apasionado de la fotografía pero por motivos de trabajo no le dedicaba el tiempo suficiente. Desde que estoy jubilado lo he retomado como afición”, manifiesta.

La obra vencedora lleva el título “Tienda de arte”. La fotografía está tomada en Venecia, en una tienda en la que un artista hace sus obras y a la vez las vende. “Estaba paseando por allí cuando estaba oscureciendo y me llamó la atención la luz que había en el escaparate. También fue clave el tema de la pintura y la arquitectura del entorno de la tienda, así como la concentración del artista. De hecho tengo otra fotografía en la que me mira y ya rompe la magia existente”, explica en detalle.

Su obra y las demás premiadas de las ediciones 22ª y 23ª, junto a una selección del jurado, estarán expuestas en el Pazo da Cultura de Carballo a partir del próximo día 3 de mayo. “Lo hacen todos los años y me parece buena idea para dar a conocer los trabajos y todo lo que conlleva el concurso”, añade. En su mente está el participar en posteriores ediciones, aunque con la información de la que dispone todo apunta a que tras ser el ganador tendrá que dejar pasar un par de años.