José Ignacio Tamayo Pérez se lleva el primer galardón del XIX PREMIOS DE RELATO BREVE CRISTINA TEJEDOR

DIARIOPALENTINO.ES / La Diputación, desde su área de Servicios Sociales, ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la resolución del décimo noveno Certamen Provincial de relatos breves Cristina Tejedor. Este certamen es una iniciativa que persigue fomentar entre los palentinos la creación literaria comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El premio se otorga a las mejores obras escritas en castellano, originales e inéditas, de tema libre pero siempre basado en el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres «la igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley», es el lema orientativo del certamen. Unos premios que convoca la Diputación con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre sexos, dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la institución provincial. La cuantía total de los premios asciende a la cantidad de 1.250 euros.

En la categoría de redes sociales, el primer premio recayó en Jorge Aneas Alves y el segundo quedó desierto.

En la categoría de menores, en la subcategoría de noveles, el pimer premio es pasa ‘Un secreto’, de Sofía García Gil; el segundo para  ‘Helena, la niña que no desespera, de Julia Herrero Morillas. En la subcategoría de jóvenes, el primer premiose concede a ’24 horas contracorriente’, de Blanca Royo López- Fando y el segundoa ‘Más allá de un término’, de Irene Gómez Merino.

En la categoría de mayores, el primer premio fue para ‘Posada de la rosa roja’ de José Ignacio Tamayo Pérez, y el segundo para ‘En la Hierba’, de María Soledad García Garrido. Se concedió un accésit a ‘La hoguera del desconocimiento’, de Ernesto Tubía Landeras.