José Ignacio Tamayo Pérez primer premio del XIII CONCURSO DE RELATOS EUROPE DIRECT. Fernando Rodríguez Salgado ganador del CONCURSO FOTOGRÁFICO

HOY.ES / José Ignacio Tamayo Pérez de Getxo (Vizcaya), con la obra ‘Las luces del norte’, ha ganado el primer premio del XIII Concurso de Relatos Breves que convoca la oficina Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres y cuyo fallo se ha dado a conocer este miércoles.

El segundo premio ha recaído en la obra ‘Viaje a Hamburgo’ de Emilia Moreno González, de Cáceres, mientras que en tercer lugar ha sido seleccionado el relato ‘El color de la derrota’ de Juan de Molina, de Ubrique (Cádiz). El jurado ha concedido un accésit al trabajo titulado ‘El emigrante’ de María Soledad García Garrido, de Cáceres.

Además del concurso de relato también se ha fallado el XII Concurso de Fotografía que ha ganado el cacereño Fernando Rodríguez Salgado. El segundo premio ha sido para Vicente Guill Fuster, de Catalla (Alicante); el tercer clasificado ha sido Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla, que también ha conseguido uno de los dos accésit.

El otro accésit ha viajado hasta Valencia de Alcántara y ha sido concedido a Francisco Javier Rodríguez Álvez. Aparte de las cinco fotografías premiadas han sido seleccionadas como finalistas otras diez imágenes que conformarán una exposición.

El tercer concurso de Europa Direct que ha fallado sus premios es el de Cómic, en la categoría junior y sénior. El primer premio de la categoría adulto, dotado con 800 euros, ha sito para el trabajo ‘Europa, Sueños Compartidos’ de Ismael García López, de Mérida

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el cómic ‘Mosaico Europeo’ de Carla Flores Jordán, de Cáceres; y el tercer clasificado, dotado con 300 euros, ha viajado a Azuqueca de Henares (Guadalajara) con el trabajo ‘La paz para Europa’ de Elena Berrios Criado.

En la categoría junior el primer premio ha sido para ‘Paraíso Europa’ de Berthold (Berta Wizner Sanz), de 17 años de Navalmoral de la Mata (Cáceres); mientras que el segundo ha recaído en el trabajo ‘En un lugar de la Mancha’ de Carla Conejero Amarilla, con 16 años de Cáceres.

Un tercer premio ha sido para la obra ‘Cementerio sin cruces’ de Nuria Quiñones Sánchez, con 15 años de Córdoba; y un accésit para el título ‘Roma’.

A esta convocatoria se han presentado 19 relatos breves, 42 fotografías y 15 cómics en modalidad junior y 5 cómics en modalidad sénior. Los premios se entregarán el próximo mes de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Europa, informa la oficina de Europe Direct Cáceres.