Jose Ignacio Amelivia primer premio en el XVII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE AIBAR. OBRAS PREMIADAS

NOTICIAS DE NAVARRA / AIBAR/OIBAR – Adaptado como cualquier otro Ayuntamiento a la situación provocada por la covid-19, y en medio de un verano atípico en el que todo está condicionado por las consecuencias del coronavirus, para Aibar llegó la fecha de celebración del concurso de pintura al aire libre Pintor Crispín de Aibar/Oibar y, tras valorarlo conscientemente, su Ayuntamiento decidió convocarlo y el sábado se llevó a cabo.

En la 17ª convocatoria tomaron parte cinco adultos y cuatro niños, de los que entregaron obra, cuatro y tres en cada una de las categorías. De acuerdo con las bases, los adultos se colocaron en diversos lugares del pueblo para inmortalizar en sus lienzos los rincones elegidos.

El riojano José Ignacio Amelivia, con su obra de una amplia extensión de campo con Aibar al fondo, se hizo con el primer premio, mientras que Raúl Gil Rodríguez, de San Adrián, con su vista de la localidad, se llevó el segundo. Ambos galardones están dotados con 800 y 400 euros, respectivamente.

Si la pandemia no impidió su celebración, sí que restó participación e incluso procedencia de artistas. El resto de participantes llegaron de la cercana Sangüesa y de Pamplona. «Entendemos que los desplazamientos en estos momentos cuestan más y que hay que actuar con cautela, lo consideramos suficiente», insiste Goñi. Él mismo, su compañera en Cultura, la concejal Beatriz Olagüe, Esther Abadía, pintora sangüesina y el también pintor Alberto Pérez completaron el jurado.

OBRAS PREMIADAS en https://aibar-oibar.org/noticias/?start=1168