José Francisco Bonaño Márquez, con la obra «Realidad Giratoria», ganador del XXIX PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA FRANCISCO DE ZURBARÁN

FUENTEDECANTOS.HOY.ES / El fallo del jurado del XXIX premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, que este año ha contado con la participación de unos 250 artistas procedentes de distintos países ha dado a conocer a los ganadores del concurso. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en José Francisco Bonaño Márquez, con la obra «Realidad Giratoria».

El segundo premio, de 2.500 euros, ha sido para Manuel Reina Infantes, con «La Jaula». El tercer premio, de 2.000 euros, ha correspondido a Guillermo Sedano Vivanco, con «La Lenta Espera» y el cuarto premio, de 1.500 euros, ha sido para Emilio Silvestre Martínez, con la obra «Te Observo».

El jurado, compuesto por María Teresa Rodríguez, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), Trinidad Nogales, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Ángel Luis Pérez Espacio, artista y docente y Ángel Cabezón, diseñador gráfico y profesor de pintura, ha valorado la calidad, la originalidad y la diversidad de las obras presentadas, que abarcan diferentes estilos, técnicas y temáticas.

Las obras ganadoras y los 34 restantes que han sido preseleccionadas se pueden contemplar en la exposición que se ha inaugurado hoy en el museo Francisco de Zurbarán, ubicado en la Antigua Casa de Correo de Fuente de Cantos, el pueblo natal del pintor barroco que da nombre al premio. La exposición permanecerá abierta estas Navidades y todo el mes de enero, pasando más tarde a exponerse en la sala Poblador de Badajoz.