José Daniel Espejo gana el I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA DE LA FUNDACIÓN REJANO

ELCOMERCIO.ES / José Daniel Espejo, con su libro ‘Los lagos de Norteamérica’, ha obtenido el Premio Internacional de Poesía Fundación Juan Rejano-Puente Genil, un nuevo galardón literario que coordina el asturiano Alejandro Céspedes, miembro además del jurado, que homenajea al poeta, periodista y destacado miembro de la Generación del 27 en el exilio.

El jurado, formado además de por Céspedes, por Juan de Dios García, Manuel Borrás, Concha García, Guillermo Busutil y Cecilia Quílez, destaca ‘Los lagos de Norteamérica’ «por la sinceridad de una voz propia que registra la vida como literatura desde el desgarro y la belleza del realismo de lo cotidiano».

Al premio, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-Textos, se presentaron más de 900 obras. El Premio Internacional de Poesía Juan Rejano nace con «voluntad de limpieza, imparcialidad y transparencia» y se entregará el próximo 26 de octubre en Puente Genil durante el VII Encuentro de poesía, música y plástica ‘Versos en el mapa’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *