José Baldo gana el II CONCURSO DE RELATOS BREVES DEL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE TERUEL. Relatos Premiados

DIARIO DE TERUEL / El turolense José Baldo es el nuevo ganador del Concurso de Relatos Breves del Centro Comercial Abierto de Teruel, que ha llegado este año a su segunda edición, con su texto titulado ‘No estás solo’. La organización hizo público el fallo del jurado, compuesto por Chema López, director de DIARIO DE TERUEL, Juan Villalba, escritor y profesor de Filosofía y Elena Gómez, escritora turolense, que concluye respecto de la obra ganadora que se trata de un relato conmovedor sobre la infancia y el paso a la madurez, cuyos personajes y escenarios resultan muy familiares al lector turolense.

Además de los 600 euros que logró José Baldo, el jurado distinguió al alicantino Fernando Ugeda Calabuig con el segundo premio Librería Balmes, dotado con 300 euros, por Poderes mentales, y a Eduardo José Viladés Fernández, de Logroño, tercer premio Restaurante 1900, dotado con 200 euros por Los agujeros del silencio.

Eso en cuanto a la categoría sénior general. En categoría local el ganador fue el turolense Rubén Cortés Saz por Ojos de acuarela, mientras que los premios Miguel Labay para los más jóvenes recayeron en Mara Pisaverdines y Selenia Rubira, primera y segunda respectivamente entre los juveniles con los relatos Carta a una abuela y Diciembre; y Rebeca Ortiz Sánchez y Julián Vallejo Ibáñez, primera y segundo entre los infantiles con El tercera amante y La marca de la extinción.

RELATOS PREMIADOS en https://www.centrohistoricoteruel.com/