José Antonio Martín Santos ganador del II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE SOBRADILLO

SALAMANCARTVALDIA.ES / El cuadro ‘La Portera’, obra del salmantino José Antonio Martín Santos, ha conseguido el primer premio del II Certamen de pintura rápida ‘Villa de Sobradillo’ organizado por la Casa del Parque Arribes del Duero Torreón de Sobradillo (a través de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León) y patrocinado por el ayuntamiento sobradillense, y que se celebró el sábado 8 de agosto.

El segundo premio de este concurso fue para Javier Encinas Hernández, por su obra ‘El Molino de la Vega’ y el tercero para Jaime Cámara Gajate, autor del cuadro Vista de Sobradillo. El certamen tenía como tema «El paisaje de arribes en Sobradillo’. Los participantes dispusieron de unas ocho horas para pintar sus obras, al aire libre, en distintos parajes del entorno del pueblo, y entregarlas a media tarde en la casa del parque.

El jurado -constituido por Estanislao Luis Calabuig, como presidente, Maria del Mar Rubio Arrastia, Esmeralda Sánchez Martín y Antonio Martín Luis como vocales y Fátima del Arco Ballesteros como secretaria- analizó y valoró las siete obras presentadas, pinturas al óleo y otras técnicas, siguiendo los objetivos definidos en las bases del certamen, que hacían referencia a la promoción de la afición a la pintura y la difusión del paisaje de Arribes. El jurado determinó por unanimidad los tres primeros premios (dotados con 400, 200 y 100€, respectivamente) y destacó la calidad de los trabajos presentados al concurso.