José Antonio Lozano, ganador del IV CERTAMEN DE POESÍA ENRIQUE PLEGUEZUELO

COROPOLIS.ES / El autor alicantino alicantino José Antonio Lozano Rodríguez se ha hecho con el premio del IV Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo, entregdo en un acto este sábado pasado. El acto tuvo lugar en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba, con la lectura del fallo del jurado del premio, que se convoca en memoria del poeta cordobés fallecido en 2014 y que ha generado, por cuarto año consecutivo, una óptima respuesta en el ámbito poético nacional e internacional.

Al dar lectura al Acta del Jurado –reunido el pasado 26 de junio e integrado por los profesores Ana I. Martín Puya, Bernardo Ríos y Elvira Sánchez López– resultó que el poema ganador por unanimidad fue ‘Voz de lluvia’, perteneciente al autor alicantino José Antonio Lozano Rodríguez, presente en el acto, según ha informado la organización.

El acto de entrega de premios sirvió, igualmente, para presentar el cuadernillo literario a todo color editado por el C.C. Juan 23 y que recoge tanto el poema ganador como los finalistas seleccionados por el Jurado al entender que confluían en los mismos méritos más que suficientes de calidad literaria.