José Antonio Guardiola gana el VII PREMIO DE PERIODISMO CÁTEDRA MANU LEGUINECHE

FAPE.ES / José Antonio Guardiola es el ganador del VII Premio de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”. Así lo ha decidido el Jurado, reunido esta mañana en la Diputación Provincial de Guadalajara, que ha estado presidido por el presidente de la Institución, José Luis Vega, e integrado por Nemesio Rodríguez, periodista y presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); María Teresa del Val, directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá; y los periodistas Magis Iglesias, Carmen del Riego, Guillermo Altares y Mar Corral, quien es también presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Ha actuando como secretario Carlos Sanz, periodista y vicesecretario general de la FAPE. En la rueda de prensa ofrecida para anunciar el fallo, también ha estado presente Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.

El Premio de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” lo convocan, con carácter anual, la FAPE, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación General de dicha Universidad y el Ayuntamiento de Brihuega. Tiene una dotación económica de 8.000 euros y, además, el premiado es nombrado profesor honorífico de la Universidad de Alcalá y recibe un detalle de escultura conmemorativa.

La candidatura del director de “En Portada”, de RTVE, se ha hecho merecedor del galardón, según el acta del Jurado que ha leído José Luis Vega, “por su defensa del ejercicio profesional basado en los principios constitucionales de libertad de expresión e información, rigor, respeto a la verdad, ética y deontología profesional y la pluralidad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *