José Antonio Grueso Perogil ganador del PREMIO MEZQUITA 2024 por su colección Día de Feria

ELDIADECORDOBA.ES / El Jurado del XXV Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita 2024, se ha reunido este viernes en la Sala Orive y ha acordado que el galardón de esta edición recaiga en el fotógrafo cordobés José Antonio Grueso Perogil, por su colección de tema relacionado con Córdoba titulada Día de Feria.

Junto al ganador del Premio Mezquita 2024 se ha anunciado el nombre de las restantes cinco colecciones seleccionadas por el jurado. También en la categoría de temática cordobesa, han sido premiados Claudio Castillo Herrero, por su colección titulada Córdoba despega, y José Martínez Asencio, por Desconocidos/Niebla. En temática libre, los seleccionados han sido Esperanza Labrador, por la colección El Gallinero; Rosi Paradal Aragunde, por Habitación NºL, y Mario Matías Pereda Berga, por La Era de la Comunicación.

Las seis colecciones adquiridas pasarán a la Fototeca de Córdoba que se conserva en el Archivo Municipal de la Ciudad.

En el XXV Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita 2024, han participado 351 autores de 40 provincias y 165 localidades, con 461 colecciones, 333 del tema libre y 138 del tema Córdoba, con un total de 1.383 fotografías. De dichas colecciones quedaron 15 de cada tema previamente seleccionadas por el jurado, de las que han salido los premios reseñados anteriormente.

El jurado ha estado presidido por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, y los autores Gervasio Sánchez, Marisa Vadillo y Ángel Marcos Hernández, actuando como secretarios, con voz pero sin voto, el coordinador de Programas del Ayuntamiento, José María Casas, y el presidente de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), José Francisco Gálvez.