José Antonio Gago Martín logra su segundo triunfo en el CERTAMEN POÉTICO SANTA ANA DE TUDELA

DIARIODENAVARRA.ES / José Antonio Gago Martín, de Segovia, logró este sábado su segundo triunfo consecutivo en el Certamen Poético de la Congregación de Santa Ana de Tudela en honor a la patrona de la ciudad que, en su 8ª edición, ha contado con la participación de 128 obras llegadas de 10 países distintos (España, México, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Argentina, EE UU, Perú, Rusia, y Alemania).

Gago se llevó un premio en metálico de 300 euros con su poema, titulado ‘Romance del desterrado’. “Es la segunda vez que me presento y la segunda vez que gano. Pero el año pasado no pude venir a recoger el premio, y tenía una deuda moral con Tudela. Así que, independientemente de si recibía premio o no, tenía muy claro que debía estar en este acto y, así, poder volver a disfrutar de esta ciudad”, señaló el segoviano, quien indicó que ya hace años visitó la Catedral de Tudela y la capilla de Santa Ana. “Ya entonces se generó el sentimiento que he plasmado en mis poemas a la patrona, pero mi relación con este concurso está más relacionada con la poesía y esa unión que tiene con las características femeninas”, explicó Gago.

El segundo premio (250 euros) fue para el tudelano Luis González Cruz ‘El Jabonero’, quien también se llevó el galardón dedicado a participantes mayores de 70 años (200 euros) con su obra ‘Sin hablar’.

Finalmente, la tudelana Maite Sanz Gallego quedó clasificada en tercer lugar (200 euros) con su poema Vamos de visita.