José Ángel Ligero diseña el CARTEL DEL CARNAVAL COLOMBINO 2024

HUELVAINFORMACION.ES / Un choco es el protagonista del cartel anunciador del Carnaval Colombino 2024. Este jueves se dio a conocer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva la obra ganadora del concurso del cartel. Se trata de Choco con confeti y serpertina, del riojano José Ángel Ligero Martínez. A la hora de realizar la ilustración el autor pensó en las identidades de Huelva, apostando por el choco, uno de los productos estrellas de la gastronomía onubense: el colorido del Carnaval y la serpentina como elemento de unión, una composición que realizó «con mucho cariño y pensando en la identidad de Huelva».

También se otorgaron dos accésit: el elegido por el jurado, la acuarela Cien y cuarenta años, del blanco y negro al color, de Alfonso Rodríguez Iglesias, quien refleja en su obra sus vivencias en el carnaval de Huelva. Plasma detalles de hace cuarenta años como las cortinas con flecos o la remarcación en el teatro y tiene un recuerdo para Roque Rodríguez, que aparece en su ilustración con el tipo de Charli Payaso, murga de 1984 de su peña La Máscara. Comentó que ha pintado el teatro en blanco y negro y le ha dado un toque de color porque «el carnaval es alegría y color».

El accésit elegido por el público es Luces de carnaval, de Marta Cristina Asensio Bolaños, quien tuvo palabras de agradecimiento para la Fopac, la alcaldesa de Huelva, su familia, compañeros y la Escuela de Arte, manifestó que «es un cuadro hecho con mucha ilusión». Comentó que el pasado año no pudo presentar su trabajo por problemas técnicos. Indicó que tiene «un toque personal», participó en una obra en el Gran Teatro, lo que le inspiró para su composición, que gira en torno a una joven disfrazada y dos máscaras, «que representan al Gran Teatro, tan importante en Huelva». En esta edición se presentaron 27 obras, de las cuales dos hubo que descartarlas por no cumplir con las bases.