José Agustín Blanco Redondo ganador del CONCURSO LITERARIO ESPIGAS 2019

NOTICIASCYL.COM / La Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte Duero ‘Espigas’ anunciaba ayer en la sede de Caja Rural a los ganadores de sus concursos literario y fotográfico. José Agustín Blanco Redondo era el vencedor del primero con su relato ‘La noche y su penumbra’ y el trabajo fotográfico de Santiago Fernández Fernández era el elegido del certamen de fotografía.

‘Espigas’ entregará estos premios en un acto institucional y cultural este sábado 16 de noviembre a las 17.30 horas en el salón de actos ‘La Panera’ de Montamarta. Un evento que contará con la actuación y representación teatral de miembros del ‘Teatro Maestros Obispo Nieto, ‘Castrotorafe Teatro’, A.C. Castrotorafe’, ‘A.C. El Zangarrón’ para dar voz al acto literario ‘Contar y Cantar’, con representaciones de cuentos populares y literarios.

Según ha confirmado Esteban Sánchez, secretario general de dicha federación los objetivos de estos certámenes son «recuperar y preservar la cultura tradicional de nuestros pueblos a través de la escritura y la fotografía, además de crear una base de datos o biblioteca de estos recursos patrimoniales que perdure en el tiempo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *