VI CERTAMEN DE POESÍA EL ÚLTIMO TEMPLARIO DEL BIERZO. Premiada «Los Sueños de Álvaro Yáñez», de José A. Gago Martín de Segovia

DIARIO DE LEÓN / El Certamen de Poesía que cada año organiza la asociación Bergidum Templi con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre con motivo del aniversario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco alcanzó su VI edición batiendo récord de participantes.

Se recibieron un total de 95 obras procedentes de distintos países, resultando ganadora «Los Sueños de Álvaro Yáñez», de José A. Gago Martín de Segovia.

«El Misterio del Ermitaño», de Pilar Gabaldón García de Ronda, Málaga, y «Romance del Salvador» de Beatriz González Crespo de Alcobendas, se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

La lectura del fallo se realizó en el salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre, en la que se proyectaron los vídeos de los ganadores leyendo sus poemas premiados, acto que en años anteriores se realizaba en el entorno de la estatua del Señor de Bembibre a la entrada de la villa, pero que este año no ha podido reproducirse por las restricciones a que obliga el coronavirus.