Jorge Usán recibe el XXXV PREMIO DE ARTE SANTA ISABEL DE ARAGÓN

ARAGONDIGITAL.ES / Una cuerda en constante vibración. Una cuerda infinita en movimiento constante. En su oscilante centro hay un nodo más vibrante aún si cabe. Si se mira a través de él, se puede observar un portal. Un nodo que permite conectar aquello más primigenio y arraigado en la tradición con la tecnología, los nuevos medios y la contemporaneidad.

Este misticismo vibrante y lazo entre dos mundos que conviven bajo una misma realidad es obra de Jorge Usán, que se ha alzado con el premio de arte Santa Isabel de Portugal por su trabajo titulado “Signum”, compuesto por un conjunto con dos elementos diferenciados pero repletos de infinitas texturas, algunas de ellas inmersas en un movimiento incesante. La obra ganadora y el resto de propuestas plásticas ya están abiertas al público hasta el 1 de septiembre en el palacio de Sástago de la DPZ.

Por su parte, Javier Lucea logra el accésit por su fotografía “Dioses”. Estos galardones están dotados con 9.000 y 5.000 euros, y en la exposición del Palacio de Sástago también se pueden disfrutar de las 20 obras presentadas al certamen elegidas por el jurado.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.aragondigital.es