Jorge Llopis Jordá gana el 27º CERTAMEN DE PINTURA CIUDAD DE DAIMIEL. Fernando García Cossío recibe el segundo premio

LATRIBUNADECIUDADREAL.ES / ‘Cortando el silencio’ y ‘La Interacción de los Espacios XX’, premiados en el 27º Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’. La primera obra de Jorge Llopis Jordá se ha hecho con el primer premio que otorga el Ayuntamiento daimieleño dotado con 6.000 euros y el segundo, firmado por Fernando García Cossío, ha recibido el segundo premio de 4.000 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real. Así lo ha dado a conocer en la mañana del viernes el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra acompañado de la coordinadora de Cultura Josefina Villegas.

El certamen nacional ha contado este año con la participación de 51 artistas de toda la geografía española de los que el jurado ha seleccionado 26 obras, destacando la gran calidad y multitud de técnicas novedosas». En este sentido, Sierra ha valorado la labor y profesionalidad del jurado compuesto por los artistas daimieleños Mercedes Lara y Miguel Carmona y por el director del museo Gregorio Prieto de Valdepeñas, Raúl Luis García. Ha asegurado el edil que «el éxito de un certamen también lo dan los miembros del jurado».

Tras felicitar a los premiados, el alcalde ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Daimiel y a los posibles visitantes a conocer la exposición «digna de visitar» que ya se puede visitar en la Casa de Cultura donde permanecerá hasta el 12 de enero. Una fecha de clausura en la que se hará entrega de los premios.