Jorge de Arco ganador del XV CERTAMEN DE POESÍA ÁNGEL CRESPO

UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCOLEA DE CALATRAVA / El 8 de abril de 2021 se reunieron en la Universidad Popular de Alcolea de Calatrava, a fin de fallar el premio del XV Certamen de Poesía de Ángel Crespo,  los miembros del jurado que a continuación se citan: D. Francisco Javier Parras Sánchez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava,  Dª.Pilar Fernández Céspedes, Profesora de Lengua y Literatura; Dª. Elisabeth Porrero Vozmediano, poeta y coordinadora del “Grupo Literario Guadiana”; Dª. Rosario Robles Mora, maestra;   Manuel Juliá Dorado, escritor y periodista que emite su voto de forma telemática por la situación actual frente al Covid-19; y Dª. María Jesús Mora Hidalgo, técnico de la Universidad Popular de Alcolea de Cva, que actúa en calidad de oyente.

El jurado acordó por unanimidad otorgar el premio, de acuerdo a las bases del certamen y tras las deliberaciones oportunas, al poema titulado “Umbral del laberinto”, que fue presentado por Jorge de Arco.

A esta edición del certamen se han presentado un total de treinta y cinco poemas, llegados desde distintos puntos de España, lo que pone de manifiesto la importancia de este premio, uno de los más importantes que se convocan a nivel nacional por el prestigio de llevar el nombre del gran poeta Ángel Crespo y por su dotación económica.

Eduardo Plaza Adamez, alcalde de la localidad, será el encargado de entregar, en nombre del Ayuntamiento, el mencionado premio nacional el día 25 de abril en el Salón de Plenos, siempre y cuando la situación sanitaria actual lo permita.