Jorge Carrión gana el LII CERTAMEN LITERARIO CIUDAD DE BARBASTRO. Iona Gruia el LIII PREMIO DE POESÍA HERMANOS ARGENSOLA y Antonio Tocornal el CERTAMEN DE RELATO DE HUMOR LA MUECA DEL PÍCARO

HERALDO.ES / Un escritor catalán de renombre y una poetisa rumana con dilatada trayectoria. Estos son los ganadores de los premios más destacados del certamen literario que organiza el Ayuntamiento de Barbastro desde hace más de medio siglo. El tarraconense Jorge Carrión (1976) ha sido el ganador de la LII edición del certamen literario ‘Ciudad de Barbastro’ de novela por su obra ‘Museo del siglo 21’, mientras que la profesora de Literatura Iona Gruia (Bucarest 1978) se ha llevado el premio decano de las letras aragonesas, el ‘Hermanos Argensola’ que cumplía su LIII edición, por ‘La luz que enciende el fuego’.

El otro galardón fallado el viernes fue el certamen de relato de humor hiperbreve ‘La mueca del pícaro’ – Joaquín Coll’, dotado con 300 euros, y que fue a parar de nuevo al gaditano Antonio Tocornal por ‘La estratega’.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.heraldo.es/