Jone Alberdi Bergara gana el XVI CONCURSO DE CARTELES ZARAUTZ 8M

ZARAUTZ.ES / El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) está a la vuelta de la esquina, y el departamento de Igualdad ha presentado los trabajos que han resultado vencedores en el concurso de carteles de este año.

Esta ha sido la XVI. edición de este concurso de carteles y en él se han recibido 30 propuestas. Han participado trabajo llegados desde varios lugares, la mayoría, 18 (9 de Zarautz), desde Gipuzkoa. También se han recibido propuestas enviadas desde Bizkaia (3), Navarra (2), Asturias, Barcelona, Valencia, Girona, Burgos, León y Murcia. El 60% de las participantes son mujeres y el 40% restante, hombres.

La concejala de Igualdad Gloria Vazquez (PSE-EE) ha señalado que “el nivel de este año ha sido muy bonito. Quiero agradecer a todas las personas que han participado, especialmente a las vencedoras. Habrá oportunidad de ver todos los carteles participantes hasta el próximo 15 de marzo en la exposición organizada en la Emakumeen* etxea”.

La vencedora del premio del jurado del concurso de este año ha sido la zarauztarra Jone Alberdi Bergara, con su trabajo MOLLARRI. Tal y como ha señalado Alberdi, este trabajo “quería expresar de dónde y de qué manera ha recibido cada una esta lucha y cómo le ha afectado: a una le ha endulzado, para otra ha sido una nueva visión, un chaparrón, un refugio… que cada una vea lo que quiere y necesita ver. Precisamente esta libre interpretación es también el objetivo del cartel”.

Por su parte, el premio del Público ha sido para la zarauztarra Leire Mendikute Zulaika, con su trabajo BEGIAK ITXI AMESTU. Esta propuesta ha conseguido el mayor número de votos (80) en la encuesta realizada a través de Facebook y recibirá un premio de 200 euros.