Jonathon Ramsay, ganador del XXX CONCURSO INTERNACIONAL ‘CITTÀ DI PORCIA’

RITMO.ES / La trigésima edición del Concurso Internacional “Città di Porcia”, que en su última edición celebrada en noviembre de 2019 estuvo dedicada al trombón, ha declarado ganador al intérprete australiano Jonathon Ramsay.

Después de una semana intensa con cuarenta y seis participantes de veintidós países diferentes, el jurado escogió a los tres finalistas para concursar en la gran final con la Orchestra di Padova e del Veneto, dirigida por Carlo Tenan, en el Teatro “Giuseppe Verdi” de Pordenone. Tal y como indicaban las bases, los trombonistas podrían interpretar el Concierto para trombón de Nino Rota o el Concierto pata trombón de Launy Grøndahl. Las tres interpretaciones fueron altamente apreciadas por el público que llenaba el teatro, que tuvo una participación activa a la hora de decidir con los premios con voto propio para el “premio del público”.

El jurado, presidido por Andrea Bandini y con los vocales Michel Becquet, Roberto Bianchi, Torsten Erik Edvar, Alexander Gorbunov, Jacques Mauger e Ingemar Roos, declaró como Primer Premio, con 8.500 euros, a Jonathon Ramsay (Australia); Segundo Premio, con 4.500 euros, a Kris Garfitt (Reino Unido); y Tercer Premio, con 3.000 euros, a Polina Tarasenko (Ucrania), que obtuvo además los 1.000 euros del Premio del Público. Una edición más que avala la categoría del “Città di Porcia”.