Jonás Trueba gana el premio a la mejor película europea de la QUINCENA DE CINEASTAS DE CANNES con ‘Volveréis’

LASEXTA.COM / Trueba se ha llevado el premio Label Europa Cinemas, el galardón más importante entregado en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes, por su película ‘Volveréis’, una comedia sobre el fin del amor, llena de autorreferencias, que protagonizan Itsaso Arana y Vito Sanz.

«La película, bien elaborada y llena de matices de Jonás Trueba tiene una premisa inusual: cuenta la historia de una pareja que adopta un ritual novedoso. Antes de su separación, eligen celebrar sus 15 años de relación con una fiesta», señala el fallo del jurado, hecho público este jueves a través de un comunicado.

«Humorística e inteligentemente escrita, la estructura circular de la película manifiesta generosidad de espíritu en su mirada inspiradora a las relaciones humanas. Es un agradable faro de positividad y creemos que atraerá al público de toda Europa», agrega. Este galardón supone que el filme, con guion de Trueba, Arana y Sanz, recibirá el apoyo de la Red de Cines Europeos mediante «promoción adicional e incentivos para ampliar la exhibición del filme en las salas» del continente.