John Sheridan ha sido el ganador del 45° TROFEU TORRETES DE FOTOGRAFÍA

MURCIA.COM / Este año, el Premio de Honor del 45° Trofeu Torretes de Fotografía del FESTIMATGE 2021 se va hacia Irlanda. El irlandés John Sheridan ha sido el ganador de este trofeo, que está considerado como uno de los más prestigiosos de España. Este año han participado 346 fotógrafos de 42 países diferentes, que han presentado 3376 fotografías.

Durante el 16° FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella 2021, que se celebrará del 10 de abril al 2 de mayo, se podrán ver expuestas las fotografías premiadas, así como una veintena más de exposiciones de autores diversos, como Pierre Radisic o Alex Timmermans.

Entre el resto de galardonados, destacan el Premio a la mejor colección en monocromo, que ha sido para el español Josep Recio Romaguera; el Premio a la mejor colección en color, otorgada al belga Luc Stalmans; el Premio a la mejor colección sección mar, ganada por el rumano Marian Plaino; el Trofeo y Medalla de Oro Foto-Film Calella a fotografías sobre Costumbres y Tradiciones Catalanas, que ha recibido el español Xavier Xaubet; y el Pin Azul, que ha sido para el español Manu Barreiro Rodríguez. Se pueden ver todos los resultados aquí.