Joaquín Ortiz Ortiz, primer premio en la III BIENAL LITERARIA DE LA UVA-BEBA

ZAFRADIRECTO.COM / La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Biblioteca Pública Aniceto Samino León convocaba la III Bienal Literaria de la uva Eva Beba, encuadrada en la Semana Cultural dedicada a esta uva autóctona de Los Santos, ‘una edición con un sustancial aumento de la participación, que este año ha sido casi el doble que en anteriores convocatorias y en la que se han presentado trabajos literarios de calidad notable’, según apunta el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

El jurado, compuesto por María Rosa Tinoco Rodriguez, Eloy Manchón Custodio y Susana Vazquez Galván, “personas de demostrada capacidad crítica en el ámbito de la literatura, a las que agradecemos su colaboración”, se reunía ayer para valorar las obras presentadas a concurso. Los criterios de valoración se han apoyado en distintos factores como la calidad literaria, la redacción, la expresión, la originalidad, así como el peso de la uva, el vino o la vendimia en el relato, como tema principal en torno al cual gira este certamen.

Finalmente se acordaba otorgar el primer premio a Joaquín Ortiz Ortiz, por su obra ‘La Confesión de Bernardina La Sorda’, el segundo a Manuel Terrín Benavides por ‘Los Santos de las Viñas’ y el tercero a María de los Ángeles García Martínez por ‘¡Salud para todos!’. El premio de la categoría juvenil se concedió a María del Pilar Pavón Garrido por “Una ilusión verde uva”. Los premios serán entregados mañana en la Biblioteca Aniceto Samino León, a las 20.00 horas, y durante el acto, los ganadores darán lectura a las obras por las que han sido premiados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *