Joaquín Mogaburu y Cinthia Valenzuela ganadores del II CERTAMEN DE ARTÍCULOS UNIVERSITARIOS SOBRE ABOGACÍA Y DERECHOS HUMANOS

ABOGACIA.ES / Joaquín Mogaburu y Cinthia Valenzuela han sido los ganadores del II Certamen de Artículos Universitarios sobre Abogacía y Derechos Humanos, organizado por la Fundación Abogacía Española. En esta ocasión, los trabajos debían tratar sobre “Libertad de Expresión y Derecho a la información veraz: retos y desafíos actuales”, temática del VIII Congreso de Derechos Humanos.

El primer premio ha sido concedido al artículo “Algunas incongruencias de los estándares fijados por la Corte IDH en materia de censura previa”,  de Joaquín Mogaburu, alumno de la Universidad de Navarra. Además de hacerse con los 500 euros con los que está dotado, el trabajo será publicado en el próximo número de la revista Abogacía Española.

Por otro lado, el segundo premio fue para el artículo “’La huella de los agentes tecnológicos en la libertad de expresión y el derecho a la información”, de Cinthia Valenzuela, estudiante de la Universidad Pontificia Comillas, que recibirá 250 euros.

Al certamen, dirigido a estudiantes de grado o máster residentes en España, se han presentado 26 trabajos que han analizado el papel que cumple la abogacía como una herramienta de trascendencia y transformación social a través de su compromiso con los derechos humanos. El jurado  ha estado compuesto por tres miembros del Patronato de la Fundación Abogacía Española, que ha destacado la gran calidad en los textos recibidos.