Joaquín Alfonso Moya de La Torre y Cerón, por su obra ‘El hombre de bello corazón’ ganador del III CONCURSO LITERARIO FIESTAS CARTHAGINESES Y ROMANOS

CARTAGENADIARIO.ES / La Federación de Tropas y Legiones y la refinería de Repsol en Cartagena han impulsado por tercer año consecutivo el premio literario Fiestas Carthagineses y Romanos. En esta edición, marcada por ‘El Año de la Tregua’, ha habido un incremento de participantes de Cartagena y otros puntos de España. También han llegado obras de países como México y Argentina. El jurado, en reunión telemática, ha decido que el primer premio de este año sea para Joaquín Alfonso Moya de La Torre y Cerón, por su obra ‘El hombre de bello corazón’.

El accésit de prosa viaja en esta edición a Barcelona. Alejandro Mayo es el autor de la obra ganadora ‘El paso por Francia’. El Premio Especial Centro de Iniciativas Turísticas se queda en Cartagena. ‘Reencuentro’, de Patricia Jerez Mesa, ha sido el trabajo elegido por el jurado como merecedor del reconocimiento. En cuanto al accésit de poesía, este año ha quedado desierto al no haber consenso entre el jurado.