João Cabral se hace con el primer premio del VIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA COLORES DE ISLANTILLA

CANALCOSTATV.COM / La octava edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’ ha vuelto a destacar como una cita única para las artes plásticas al aire libre, atrayendo a 33 artistas de diversas edades y lugares para plasmar sus obras en el Paseo Marítimo de Islantilla. Con tan solo unas horas para completar sus cuadros, el jurado conformado por Virginia Saldaña, Alberto Soler y Claudia Suárez se enfrentó a la difícil tarea de elegir entre las numerosas obras de alta calidad.

El primer premio en la categoría de adultos fue otorgado a João Cabral, de Santarém, Portugal, seguido por David Fernández, de Huelva. En la categoría juvenil, Marietta Vázquez y Pedro Domínguez, ambos de Huelva, se llevaron los primeros premios. En la categoría infantil, Emilio Martín, de El Viso del Alcor, y Marina Fernández, de Lepe, fueron reconocidos por sus obras.

Mariana Otero, Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, ha destacado la importancia de este evento para la cultura local, mientras que Francisco Zamudio, Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, resaltó el compromiso de Islantilla con la promoción cultural y turístico.

El concurso, que forma parte del Festival de las Artes y las Letras de Islantilla, premió a los ganadores con 600€ y 300€ en la categoría de adultos, y materiales de pintura y diplomas en las categorías juvenil e infantil. Este certamen, impulsado por el Área de Turismo, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla, busca dinamizar la vida cultural y de ocio del enclave durante todo el año.

Además, durante la jornada se llevó a cabo el Mercadillo del Libro de Ayre Solidario, una nueva actividad que busca promover la lectura y recaudar fondos para proyectos de educación y desarrollo en Marruecos bajo el lema ‘Lee y cambia el mundo’.