Joanne Milne gana la IX BIENAL DE PINTURA TUESTES GARCÍA-CIUDAD DE MATARÓ

CAPGROS.COM /La escocesa establecida a la Segarra se impone entre 335 obras presentadas, el récord de participación de la Bienal de pintura Tuestes García-Ciudad de Mataró.

Se había presentado hasta en cuatro ocasiones anteriores al Premio Bienal de Pintura Tuestes García-Ciudad de Mataró pero no ha estado hasta la edición de este 2022 que ha llamado la atención del jurado hasta el punto de ser la ganadora del certamen. Se llama Joanne Leone Milne y su obra, junto con los 39 finalistas, se puede visitar al Ateneo Centro Cultural de la Fundación Iluro hasta final de agosto.

La novena Bienal Torres Garcia-Ciudad de Mataró deja dos datos más para destacar. La primera, el récord de participación con hasta 335 obras. De ellas se presentan 40 en la exposición al propio Ateneo con paridad 20 a 20 entre hombres y mujeres artistas. Las fechas de la muestra, del 10 de junio al 28 de agosto. Gonzalo Elvira, Alicia Marsans, Eduars Rebier, Luis Romero y Gonzalo Sicre son los otros galardonados secundando a Joanne Milne al cuadro de honor de esta Bienal.