Joan Cabrer de Palma y Mariana Sarraute de Santanyí premiados en el VI CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS FELANITX 2020

MANACORNOTICIAS.COM / El palmesano Joan Cabrer y Mariana Sarraute de Santanyí son los ganadores del VI Certamen de artes plásticas Felanitx 2020. Los premiados se han dado a conocer en la inauguración de la decimoquinta Nitxdel’art este viernes. Las obras se pueden visitar en la Casa de Cultura de Felanitx. En la edición de este año se recibieron 172 propuestas llegadas de todo el país, Europa y países extranjeros.

El primer premio dotado de 4.500 € ha sido para Joan Cabrer. El joven nacido en Palma en 1983, es licenciado por la facultad de Bellas Artes de Barcelona y CFGS pintura mural, Escuela Massana en la ciudad Condal. Además del premio económico expondrá individualmente en la Casa de Cultura. Cabrer ha presentado su obra ‘Sin Título’, un acrílico sobre tela de 2020.

La segunda clasificada y que consigue un premio dotado con 2.000 € lo ha conseguido Mariana Sarraute. Es nacida en Buenos Aires en 1971, actualmente reside en Santanyí. Sarraute es licenciada por la facultad de Bellas Artes de Barcelona en la especialidad de pintura. Su obra ‘Decode 0010’ es un acrílico sobre tela sin bastidor. Los premios han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Felanitx y de la publicación local Semanario de Felanitx.

El jurado que ha tomado la decisión en la Casa de Cultura de Felanitx ha estado formado por el presidente del Centro Cultural y concejal de cultura del Ayuntamiento de Felanitx Xisco Duarte, la presidenta del Semanario de Felanitx, Bárbara Sagrera, Tomàs Piza ganador edición 2019, Salvador Llinas como representante de la AAVIB y Tomeu Simonet comisario independiente y gestor cultural.