Jesús Cañas y Juan Carlos Toro ganan el XVII PREMIO CÁDIZ DE PERIODISMO

LAVOZDIGITAL.ES / El Premio Cádiz de Periodismo, que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz y El Corte Inglés, ha recaído este año en el trabajo presentado por Jesús A. Cañas y Juan Carlos Toro. El jurado compuesto por Antonio Campos, Reyes Moreno, Desiré Cifuentes, David de la Cruz y Nuria Camerino actuando como secretaria, han distinguido el reportaje publicados en periódico El País titulado ‘ El purgatorio de un narco arrepentido’.

De forma unánime, han valorado la calidad del texto y el esfuerzo del periodista por evitar caer en los tópicos relacionados con el tema. Así, han subrayado la dificultad de acceder a fuentes de este tipo, un narco que muestra su arrepentimiento ante la sociedad con las consecuencias que esto puede acarrear. En el acta, se destaca la excelente redacción y se hace especial hincapié en la responsabilidad social del trabajo, que provoca en el lector una reflexión interna sobre un tema de tan imperante actualidad como es el narcotráfico.

También el jurado ha querido hacer una mención especial al trabajo conjunto de Francisco Romero y Juan Carlos Toro publicado en La Voz del Sur titulado ‘Juan Carlos y Leo: de la calle se puede salir’