Jerónimo Díaz García, Juan Pedro Linares Montes y Javier Martín Aranda, premiados en el I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE AGUILAR

DIARIOCORDOBA.COM / Diferentes calles, yacimientos, iglesias, paisajes naturales o alrededores del pueblo y enclaves de Aguilar han sido perpetuados por el arte de 68 artistas, 21 en categoría infantil y 47 adultos. A las 8.30 horas comenzó el sábado 29 de mayo el 1º Certamen de pintura rápida Ciudad de Aguilar con el sellado de los lienzos participantes en el recién nombrado Auditorio Sebastián Valero, junto a la Torre del Reloj hasta su entrega en el Ayuntamiento de 15.00 a 16.00.

Más tarde se notificó a los participantes ganadores de las categorías. Tras la entrega de premios, las obras se expusieron en la calle Don Teodoro, colindante a la Plaza San José, donde se facilitó la venta de las obras resultantes. Los ganadores en categoría de adultos fueron Jerónimo Díaz García, Juan Pedro Linares Montes y Javier Martín Aranda. En categoría infantil, ganaron Carmen Ruiz Pérez, Hebe Mejías Carbajo y María Romero Montero. Posteriormente, continuarían las actividades y la representación teatral de los Sainetes de Ochavada Teatro.