Jerónimo Díaz ganador del I CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE ZALAMEA LA REAL

HUELVAINFORMACION.ES / Zalamea la Real sirvió como lienzo para dar rienda suelta a la creatividad de los artistas que han participado en el certamen de pintura organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento. Un evento que pretende tener continuidad en los próximos años tras un largo periodo de inactividad y que contó con la presencia de artistas de las provincias de Huelva y Sevilla. 

El primer premio, dotado de 1.200 euros, ha sido otorgado a Jerónimo Díaz García por una espectacular vista de Zalamea la Real. Este artista plástico procedente de Écija es un habitual de certámenes de pintura rápida y al aire libre. Recientemente, se hizo con el primer premio del certamen de pintura rápida de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, siendo también premiado en ediciones anteriores, en concursos de Melilla, Hornachuelos o Morón de la Frontera. El premio a la artista local ha recaído en Manoli Trigo con una obra impregnada con personalidad de la artista zalameña.

El jurado, con la difícil papeleta de discernir sobre el veredicto, estuvo formado por Jesús del Toro, Leticia Zamorano González y Mar Ruiz Pereira, profesionales de la pintura con Licenciatura en Bellas Artes. El antiguo Mercado de Abastos fue el punto de recepción de participantes, así como el lugar donde se sellaron las producciones terminadas y se produjo el fallo del jurado. Las obras premiadas pasarán a propiedad municipal, formando parte del patrimonio local, así como los derechos de reproducción o publicación.