Javier Velaza Frías ganador del XLII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE MELILLA. Ana Castro es la ganadora de la beca de investigación Miguel Fernández

MELILLAMEDIA.ES / La UNED acogió el viernes el fallo el XLII Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla’. Javier Velaza Frías es el ganador de esta edición por ‘El campamento de los aqueos’ y Ana Castro es la ganadora de la beca de investigación Miguel Fernández por ‘El dolor y la enfermedad en la poesía de Chantal Maillard, Isabel Bono y Marta Agudo’. Las tres obras que han resultado finalistas son «Proyecto de interiorismo», «Todo está bien» y «Vida». 

Según el fallo del jurado, «El campamento de los aqueos» merece la concesión de este premio por ser «una obra de estética culturalista que enlaza un profundo conocimiento de la tradición clásica con la contemporaneidad de este tiempo nublado de pandemia» y que «evidencia el buen oficio de su autor».

Durante el acto, que ha tenido lugar en la UNED de Melilla, también se ha fallado la XXVI Beca de Investigación Miguel Fernández, que convoca la Ciudad Autónoma de Melilla en colaboración con la Facultad de Filología y el Centro Asociado de la UNED. Esta beca ha recaído en el proyecto presentado por Ana Castro, titulado «El dolor y la enfermedad en la poesía de Chantal Maillard, Isabel Bono y Marta Agudo», porque «aborda de manera rigurosa el estudio del dolor y la enfermedad en la obra de las tres autoras».