Javier Valenzuela gana el II PREMIO CAFÉ ESPAÑOL 2019 con su relato corto “Hitler en Tánger”

LANZADIGITAL.COM / El escritor y periodista, Javier Valenzuela (Granada, 1954), ha sido el ganador del premio Café Español de relato corto en la segunda edición de este certamen, por el trabajo titulado ‘Hitler en Tánger’.

Escritor y periodista, Javier Valenzuela (Granada, 1954) ha sido el ganador del premio Café Español de relato corto en esta segunda edición por el trabajo “Hitler en Tánger”, una historia familiar en los años previos a la segunda guerra europea, en los días en que el gobierno de Franco no desvelaba su posición sobre el apoyo bélico que Hitler le reclamaba, con un Protectorado español de Marruecos en declive y Tánger ocupada por el Ejército de la dictadura.

“Hitler en Tánger” ha obtenido la mayor puntuación del Jurado entre un total de 104 relatos, una cifra sorprendente según la organización del Premio. Esos 104 relatos proceden principalmente de Madrid, País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia. Solo uno de los relatos presentados ha sido no admitido por no cumplir las Bases del Premio en cuanto a la extensión mínima.

El Premio Café Español está convocado por Rosablanca (grupo familiar oriundo de Córdoba y Ciudad Real), con el apoyo del Ayuntamiento cordobés de Villanueva del Rey, la Diputación de Córdoba y el Diario Lanza (Castilla-La Mancha).

El Jurado ha estado presidido por el escritor Alfredo Conde, Premio Nacional de Literatura y Premio Nadal; Manuel Ángel Barbero, Premio de Novela Círculo de Lectores 2017; el periodista y poeta Rodolfo Serrano; Francisco Luis Córdoba periodista, y el también periodista, publicitario y poeta José María Noguerol, ganador del Premio Café Español en su primera convocatoria de 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *