Javier Riaño de Antonio ganador del XX CERTAMEN DE PINTURA ACOR

NOTICIASCYL.COM / El artista abulense afincado en Zaragoza Javier Riaño de Antonio ha resultado ganador del XX Certamen de Pintura ACOR Castilla y León con su obra ‘Long distance runners’, de la que el jurado ha destacado su originalidad «con una excelente factura técnica que se puede apreciar en el juego de luces y formas».

El cuadro –un óleo sobre lienzo en el que figuran cuatro ancianos desnudos corriendo por un entorno indeterminado– tiene un carácter evocador «con una situación paradójica y poco corriente de la tercera edad», según ha explicado el jurado, integrado por el catedrático de Historia del Arte Francisco de la Plaza, la artista Amaya Bombín y el pintor y periodista David del Cura.

Junto a la obra de Javier Riaño, el fallo también recoge dos menciones para Belén Cobaleda, por su obra ‘Ciclogénesis I’, y Elena Fernández, por ‘Pax in Bello’. De la primera mención, el jurado resalta «la composición de volúmenes, la utilización del color y las técnicas de trazo suelto que dotan a la obra de una visión sugerente». Mientras, de ‘Pax in Bello’ valoran la técnica minuciosa, «el encuadre sorprendente y su mensaje esperanzador».

MÁS INFORMACIÓN en http://www.cooperativaacor.com/