Javier Palacios, PREMIO BMW DE PINTURA 2019 con su obra ‘Magic Damn’

ELNORTEDECASTILLA.ES / Javier Palacios Rodríguez (Cádiz, 1985) fue galardonado este martes con el 34º premio BMW de Pintura gracias a su obra ‘Magic Damn’, dotado con 25.000 euros.

El madrileño An Wei Lu Li, con ‘Odalisque II’, obtuvo la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros); mientras que el riojano Julio Sarramián Bernal, finalista en la pasada edición, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros, gracias a ‘Dimensión fractal’. En la categoría infantil se impuso la leonesa Alba Lorenzo Ferreira y su ‘La amistad’ (4.000 euros).

Palacios Rodríguez, que ya fue premiado la pasada edición en la categoría de investigación con ‘Yellow Soul Sponge’, desarrolla su trabajo como un cuestionamiento y reivindicación de la pintura, queriendo demostrar su importancia y vigencia. Para ello, aúna en sus obras las características tradicionales de la pintura con las aportaciones del mundo audiovisual. En sus obras descontextualiza imágenes de internet para darle un nuevo significado y apela a las emociones de las personas que observan su obra.

Unas cualidades que convencieron al jurado, presidido por Enrique de Ybarra e Ybarra, y que estaba formado, además, por Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; y Luis María Anson, periodista y escritor, presidente de ‘El Imparcial’ y miembro de la Real Academia Española.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *