Javier Martín se hizo con el primer premio del XXIV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE BOLAÑOS

MANCHAINFORMACION.COM / Entre el repertorio de eventos preparados desde el Consistorio, a través de diversas áreas, se han preparado varios en los que los propios vecinos, son los creadores y además espectadores al mismo tiempo. Uno de ellos, ha sido el Certamen de Pintura Rápida “Villa de Bolaños”, que se celebró durante el fin de semana y que en la convocatoria de este año, ha sumado un nuevo récord de personas inscritas con 27 participantes.

Una de las novedades de la edición de este año, fue la celebración del certamen durante la noche. Así, desde las 20.00 horas del viernes 21 de agosto, hasta las 01.30 horas de la madrugada del sábado 22, los concursantes tuvieron la oportunidad de plasmar de una forma distinta, su visión particular del panorama urbano y rústico de Bolaños.

Entre los requisitos que aparecían en las bases de esta competición, se establecía que el soporte de las distintas obras debían de ser rígidos, con forma rectangular y dimensiones mínimas de 50×70 centímetros. El propio Ayuntamiento fue quién suministró dichos soportes. Al mismo tiempo, se permitía total libertad de estilo y técnica. La inscripción pudo realizarse hasta la hora de comienzo del certamen a través de vía telefónica, por correo electrónico a cultura@bolanosdecalatrava.es y presencialmente en la Casa de Cultura (Calle Toledillo 21)

Se establecieron diversos premios dotados de una cuantía de 1.000 euros más diploma para el primer puesto, que obtuvo el bolañego Javier Martín, seguido de otro trofeo de 500 euros, también acompañado de diploma para la persona que quedara en segundo lugar en la clasificación. Al mismo tiempo, se entregaron otra serie de galardones dotados con cuantías de entre 300 y 450 euros, y donados por diversas empresas locales.