Javier Martín ganador del VII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE MANZANARES

VALDEREC.ES / El arte también tuvo su espacio en las X Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’ gracias a la séptima edición del certamen de pintura rápida ‘Manzanares y su entorno’. Diecinueve artistas ofrecieron su particular visión de diversos rincones de nuestra localidad, siendo Javier Martín y Antonio Doctor los ganadores de la categoría general y local respectivamente.

La programación de Manzanares Medieval 2023 incluyó una nueva edición, la séptima, del certamen nacional de Pintura Rápida ‘Manzanares y su entorno’, que este año incrementó la participación del año pasado con hasta diecinueve artistas procedentes de diversos puntos de España. Todos ellos tuvieron entre las 9 y las 17 horas para elegir un lugar de nuestra localidad que plasmar en sus lienzos. Así, cualquier persona que pasó por allí pudo verlos en acción.

El jurado, compuesto por la licenciada en Historia del Arte Jacinta Sánchez-Elipe, el artista plástico Salvador Patón y el técnico de Cultura del Ayuntamiento Manuel Alises, con la técnica de Museos Gloria Patón como secretaria, decidió que el ganador de la categoría general fuera el artista de Bolaños Javier Martín, que revalidó su primer puesto después del logrado en la edición anterior. Su obra ‘Luz de mañana’ le hizo ganar como premio 1.000 euros y un diploma acreditativo. ‘Entre las vías’ de Juan Saturio se hizo con el segundo puesto (700 euros y diploma acreditativo) y el tercer lugar fue para ‘Calle Virgen del Carmen’ de Francisco Pérez (500 euros y diploma acreditativo).

En categoría local, el ganador fue Antonio Doctor que ya acumula varios primeros puestos en este certamen. El premio conseguido con su obra ‘De oca a oca’ fue de 600 euros y diploma acreditativo. El segundo puesto local fue para ‘Calle del Carmen’ de Gonzalo Serrano (400 euros y diploma acreditativo). La exposición con las diecinueve obras participantes en el VII certamen de pintura rápida ‘Manzanares y su entorno’ quedó inaugurada en la tarde del sábado. Se puede visitar en Casa Malpica hasta el 5 de noviembre.