Javier Martín Aranda se hace con el primer premio del XVI CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

HOY.ES / JEREZ DE LOS CABALLEROS / La extraordinaria riqueza histórica, artística y monumental de Jerez de los Caballeros, se convirtió ayer de nuevo en fuente de inspiración para los artistas que concurrieron al XVI Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides’, convocado por el Ayuntamiento de la localidad templaria a través de su Universidad Popular , con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Javier Martín Aranda, de Calatrava (Ciudad Real) fue el ganador de la presente edición y por ello el más afortunado por el incremento de la cuantía de los premios este año, recibió un primero dotado con 1.800 euros. Su obra, una original perspectiva de la ermita de San Lázaro, realizada con técnica mixta, obtuvo la mejor valoración. Se presentaron un total de 25 obras, que el público pudo contemplar en el recinto amurallado de La Alcazaba.

El segundo premio, dotado con 1.300 euros, correspondió a Miguel San Pedro Díaz, de Roquetas de Mar (Almería) quien plasmó en acuarela una bonita vista de la Plaza de España con las primeras luces de la mañana, y el tercero, dotado con 800 euros, fue para Francisco Javier De la Poza Ruiz, de Baeza (Jaén), quien eligió para su obra el ‘Arco de Burgos’, una de las puertas que antaño daban acceso al recinto amurallado de la ciudad, partiendo de la abstracción y con una singular combinación de colores. El cuarto premio, dotado con 400 euros fue para Cristóbal León García, de Málaga, con una bonita vista del Parque de La Morería.

MÁS INFORMACIÓN Y OBRAS PREMIADAS en https://jerezdeloscaballeros.hoy.es