Javier Marías, PREMIO DE PERIODISMO ‘DIARIO MADRID’

MADRID | APE | El escrito y columnista Javier Marías ha obtenido por unanimidad, el Premio de Periodismo ‘Diario Madrid‘ en su XVIII edición. El jurado ponderó “sus méritos como narrador, su independencia y su trayectoria de 26 años de columnista en El País Semanal”. También subrayó “la fuerza dialéctica de Marías que propicia el debate, sin atenerse a las modas ni a las tendencias del momento. La prosa periodística de Marías es la de un resistente, siempre a favor de la libertad”.

De su extensa obra literaria habría que destacar títulos como ‘Mañana en la batalla piensa en mí’, ‘Corazón tan blanco’, ‘Fiebre y lanza’, ‘Baile y sueño’ o ‘Así empieza lo malo’. Además, Marías ha desarrollado una interesante labor editorial al frente de Reino de Redonda. Desde el año 2006, es miembro de la Real Academia Española de la Lengua ocupando el sillón R.

En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Francesc de Carreras, Masha Gessen, Katharine Viner, Juan Villoro, Giovanni di Lorenzo, Rafael Jorba, José María Ridao, Mario Vargas Llosa, Philippe Nourri, Hugh Thomas, Francisco Pinto Balsemão, José Javier Uranga, Carlos Sentís y Guillermo Luca de Tena