Javier López y Ángel Rodríguez premiados en el XI CONCURSO DE RELATOS DE LA GACETA

LAGACETADESALAMANCA.ES / Las historias emotivas que evocan recuerdos, vivencias y reflexiones alegres o nostálgicas toman protagonismo en el XI Concurso Literario Intergeneracional de LA GACETA. Bajo el lema ‘Memoria del corazón’, el certamen ya ha dado a conocer sus ganadores de esta edición.

Javier López ha conseguido el premio al mejor relato con ‘Colores’, mientras que Ángel Rodríguez ha sido elegido ganador en la categoría de microrrelato, con ‘Abducción’. Ambos recibirán un cheque por valor de 300 euros. El galardón especial para mayores de 60 años consisitente en un menú degustación para dos en el Restaurante Pucela ha recaído en manos de Daniel Cruz gracias a ‘Campanas para la concordia’.

El relato ‘Colores’ de Javier López hace un pequeño homenaje a las personas mayores. En él narra la historia de Aurelia, una abuela que convive con la nostalgia y sus antiguos recuerdos en el momento en el que su primera bisnieta nace. «La temática del relato creo que es algo que a mí me mueve mucho, el poder dialogar a través de la literatura con las personas mayores. Es muy importante porque estamos en un momento de polarización de la sociedad. Así es que el diálogo con la gente y con las personas mayores creo que es más esencial que nunca», afirma el propio autor.