Javier Iáñez Picazo recibirá el XXIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN MARTÍN GARCÍA RAMOS (Albox)

LAVOZDEALMERIA.COM / El municipio de Albox acoge este próximo sábado la gala de entrega de la vigésimo tercera edición del Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos. El galardonado de este año es Javier Iáñez Picazo, joven nacido en Granada, que con su excepcional poemario original e inédito «Entretenimiento para incendios», ha logrado obtener el premio más importante de poesía joven de España y Latinoamérica.

Doctorando en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Posee un Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual obtenido en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Iáñez, que este sábado acudirá al municipio de Albox a recoger su premio, cuenta además con el Grado en Bellas Artes otorgado por la Universidad de Granada.

Con apenas 26 años, el ganador del Premio de Poesía Martín García Ramos, tiene una brillante trayectoria; ha acumulado numerosos premios literarios y ha dejado su huella en el ámbito artístico gracias a la publicación de su libro «Bucear la herida: paisajes (im)posibles de la imagen en la era post-fotográfica», escrito junto a Manuel Padín y editado por Editorial Muga en 2022.

El próximo sábado 20 de abril, a partir de las 19 horas, comenzará la gala en el Auditorio Grupo de Teatro Muñoz Seca. Un evento que estará presidido por la familia de Don Martín García Ramos, quien da nombre a la distinción.